NO QUERIA LLEGAR A ESTO PERO...

Posted by galvanii under
Esta página no es de política, pero los sucesos que se han dado en estos últimos días me han hecho publicar lo que a continuación podrán leer. Dejenme explicarles un poco, aca en San Luis hay una compañía minera trabajando y a la cual la gente (mucha) no quiere y piden desde antes de su instalación (que fue hace ya tiempo) que no la dejen laborar por que contaminará la ciudad de forma excesiva...eso dicen.
_
El hecho es que no importa si esta bien o esta mal , lo importante es que ahora la gente que se esta manifestando puede ir a la carcel...chequen este e-mail y verifiquen lo que esta pasando aca. El estado de derecho ya no es tal. Todo esto ha llegado incluso a Ciudad de México, donde la periodista Carmen Aristégui el pasado día 2 emitio en su noticiero el hecho de que han metido a la fuerza a varios estudiantes de varias facultades y a varios preparatorianos a la carcel...no sin antes negarles sus derechos a manifestarse y tambien...bueno, creo que tambien les han dado una golpiza y los han dejado incomunicados.
_
>Les mando un comunicado del FAO con los últimos>acontecimientos. Los cuatro estudiantes mayores de>18 años ya se encuentran en La Pila. Les anexo>algunas notas que realicé. Favor de difundir. JCRG>>>>>>REPRESION EN SAN LUIS POTOSI.>>>>INFORME DE ÚLTIMA HORA>>>>Tal y como lo advertíamos el día de ayer el Gobierno>del estado apresuró el expediente contra los>detenidos, José Emilio Grimaldo Sánchez, Francisco>López López, Adrián Míreles Alonso, Helios Barragán>Beltrán y Oscar David Reyes Medrano.>>>>
_
El Procurador General de Justicia presentó antes de>la media noche del 1o de mayo denuncia penal contra>los compañeros más quien resulte responsable, pero>ahora incorpora los delitos de corrupción de>menores, motín y asociación delictuosa para efecto>de que los detenidos no puedan obtener la libertad>bajo fianza y además asegurarse de que la campaña de>represión e intimidación se mantenga al parejo de>que la MSX acelera sus actividades.>>>>A las 11:30 hrs. de este dos de mayo los estudiantes> son trasladados al penal de la Pila con excepción>de Francisco Octavio López López a quien se le envió>al Consejo Tutelar de Menores.>>>>La Denuncia en cuestión se formula a partir de que>abogados del FAO logran comunicarse con los>detenidos tras la tramitación de un amparo contra>incomunicación ante el Juzgado Segundo de Distrito.>El líbelo de denuncia en nombre del Gobierno del>Estado se hace acompañar de una docena de>fotografías, dos testimonios de agentes policíacos.>Y de un video que no aparece en autos.>>>>
_
Se dice " que una grupo de 50 encapuchados se>apostaron en las inmediaciones del palacio de>gobierno y azuzaron una marcha en contra de las>instituciones del estado y buscaron presionar al>Gobierno del Estado para que detuviera a la Minera>San Xavier en sus actividades...">>>>Además de "que corrompieron a un menor de edad para>que los apoyara en dicha protesta delictiva...">afirma el Procurador de Justicia a nombre del>gobierno de San Luis Potosí...>>>>Adrián Míreles Alonso tiene 21 años y es estudiante>de la Facultad de Ingeniería, Oscar David Reyes>Medrano tiene 20 años y es estudiante del sexto>semestre de la Facultad de Derecho, José Emilio>Grimaldo de 21 años y también cursa el sexto>semestre de Dicha Facultad, Helios Barragán Beltrán>de 19 años cursa la carrera de Administración, todas>pertenecientes a la Universidad Autónoma de San Luis>Potosí.
_
>>>>Francisco Octavio López López de 16 años de edad es>bachiller del Colegio Minerva. La semana pasada>obtuvo el primer lugar en un debate sobre el tema de>derechos humanos en un evento realizado en el Tec>Milenio. Es un alumno con uno de los niveles>académicos más altos en el estado de San Luis>Potosí.>>>>A las 12:30 hrs. el Juzgado Octavo del Ramo Penal>decretó su retención, les recibió su declaración>preparatoria y se dictó la duplicidad del término>constitucional. Fueron remitidos a diversas celdas>para esperar hasta la próxima semana la resolución>de su situación jurídica.>>>>San Luis Potosí S.L.P. mayo 2 de 2007.
_
Juzguen ustedes mismos.
Galvanii.